Consejos para comenzar a practicar running
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Uno de los deportes más completos y efectivos a la hora de conseguir un magnífico estado de forma es el running, es decir, correr. Por eso, cada vez son más las personas que se animan a practicarlo.
Sin embargo, hay otros hombres y mujeres que no acaban de dar el paso de disfrutar de esta disciplina. En este caso, lo que más puede animarles a llevarla a cabo es conocer todos y cada uno de los principales beneficios que ella les aportará.
En concreto, estas son las ventajas más importantes de acometer la práctica de este citado ejercicio físico:
- Se convierte en un instrumento estupendo para poder mejorar tanto el sistema pulmonar como el cardiovascular.
- Es una estupenda medida para evitar enfermedades y dolencias tales como la osteoporosis.
- Consigue que las articulaciones y tejidos del organismo se encuentren en un perfecto estado.
- El running además es importante desde el punto de vista mental. Y es que ayuda a que cualquier persona pueda dejar a un lado el estrés.
- Pasa a ser una disciplina estupenda para perder peso y también para hacerle frente al insomnio.
Estos son algunos de los beneficios más importantes que trae consigo correr. Por eso, no hay que pensarse el practicarlo. Eso sí, cualquier persona que tome la decisión de hacerlo, debe tener en cuenta estos consejos que son de gran utilidad:
- Es fundamental tener motivación y constancia. Esta es la manera de que el running permita lograr las ventajas expuestas.
- Hay que dejar atrás la vergüenza.
- Cuando se disfruta de este deporte no hay que pensar en preocupaciones o trabajo. Hay que desconectar por completo.
- Es fundamental tener claro que los resultados se irán consiguiendo, poco a poco. Para ello hay que ir poniéndose metas fáciles que se puedan cumplir, para luego, superada la base, establecerse objetivos más complicados.
- Quien nunca haya corrido, lo mejor es empezar alternando periodos de caminata con otros más ligeros. Así es como irá “cogiendo” fondo.
- Para poder a practicar running hay que comprarse una vestimenta adecuada. Con esto nos referimos tanto a pantalones y camisetas transpirables y cómodas como a unas zapatillas apropiadas para ese tipo de ejercicio físico.
- Importantísima es la respiración. En este caso, hay que inspirar por la nariz y expirar por la boca.
- A la hora de correr es fundamental llevar la siguiente postura para evitar problemas de espalda: abdominales tensos y caderas hacia dentro.